domingo, 7 de agosto de 2011

VIAJES PARA MAYORES - IMSERSO 2011/12




El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de agosto
 

La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE) ha convocado las ayudas de viajes para mayores españoles residentes en el exterior del Programa de mayores y dependientes.

Estas ayudas tienen por objeto costear parte del viaje a España de los españoles mayores residentes en el extranjero para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores de la temporada 2011-2012 que lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a fin de facilitar a quienes salieron de nuestro país y ahora son residentes en el exterior el reencuentro con la sociedad española así como el disfrute de los beneficios sociales existentes en España.

Podrán ser beneficiarios los pensionistas de jubilación, invalidez o viudedad del Sistema de Seguridad Social español, o del de cualquier otro país, o beneficiarios de la prestación económica por razón de necesidad, y que tengan en todo caso 60 años o más. También los mayores de 65 años residentes en el exterior.

Además podrán ser beneficiarios los cónyuges o quienes convivan como tales sin estar casados y se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad.

El número máximo estimado de viajes que se subvencionarán en esta convocatoria para Brasil es de 810.

Mediante estas ayudas la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior subvencionará parcialmente el importe de los pasajes de traslado a España y de regreso al país de residencia de cada beneficiario.

El importe de la subvención será por el coste total del viaje a España en el caso de los perceptores de la prestación económica por razón de necesidad.

Los beneficiarios abonarán las aportaciones que se establezcan por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior y el Imserso para participar en el Programa de Viajes para mayores. Asimismo, serán por cuenta de los beneficiarios las tasas e impuestos incluidos en el billete aéreo que sea emitido para participar en el programa y cualquier otro gasto que pueda derivarse de su participación en este programa o del incumplimiento de las condiciones de realización del mismo.

En función del número de plazas que establezca el Imserso, la Dirección General de la Ciudadanía Española fijará el importe de la subvención y los países de procedencia de los beneficiarios, valorando las iniciativas de los Consejos de Residentes Españoles u otras instituciones que patrocinen la participación en este programa de personas sin recursos económicos.

La DGCEE establecerá la forma y plazo en que los beneficiarios deberán consignar la cantidad a pagar en concepto de reserva o conformidad con el viaje. Se entenderá que quienes no cumplan con este requisito desisten de su solicitud.

Las estancias en España tendrán una duración de 15 días y habrán de disfrutarse en los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud de la ayuda.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- 2 FOTOCOPIAS DEL PASAPORTE EN VIGOR DEL SOLICITANTE Y EL CONYUGE

- 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE RESIDENCIA CONSULAR TANTO DEL SOLICITANTE COMO DEL CONYUGE SI ES ESPAÑOL

- 2 FOTOCOPIAS DEL LIBRO DE FAMILIA O CERTIFICADO DE MATRIMONIO O DE CONVIVENCIA EN SU CASO

- EN CASO DE SER PENSIONISTA DE JUBILACION, INVALIDADEZ O VIUDEDAD CON MAS DE 60 AÑOS, SE ACREDITARA ESTA CONDICION MEDIANTE CERTIFICACION EXPEDIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL O ENTIDAD CORRESPONDIENTE (DOS FOTOCOPIAS)

- CERTIFICADO MEDICO INDICANDO QUE ESTA EN CONDICIONES PSICOFISICAS DE VIAJAR AL EXTERIOR POR AVION Y VALERSE POR SI MISMO (ORIGINAL Y COPIA)

- CASO DE HIJO CON DISCAPACIDAD JUSTIFICACION MEDICA ACREDITATIVA DE LA DISCAPACIDAD DEL 45% DEL HIJO/A (original y copia)

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 31 de agosto.

Información e inscripción:
São Paulo - Sección de Trabajo e Inmigración
Av. Paulista, 453, 7º, cj. 73
Tel.(11) 3285.6854 / Fax (11) 3253.0126

ct.saopaulo@mtin.es


Nenhum comentário:

Postar um comentário